viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

El Gobierno lanzó el Programa Emprender

El Programa Emprender, que fue lanzado hoy por el gobernador Jalil, tiene como objetivo fomentar la actividad a emprendedores y emprendedoras independientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 16:06

El Gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y al ministro de Desarrollo Social Maximiliano Rivera, encabezaron esta mañana en Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento del Programa Emprender que tiene como objetivo fomentar la actividad a emprendedores y emprendedoras independientes.

Participaron del acto la diputada nacional, Silvana Ginocchio y los intendentes de Valle Viejo Susana Zenteno; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; de Paclin, Eduardo Menecier; de Huillapima Omar Soria; de Capayán Alfredo Hoffmann. Además, la secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego, Cecilia Rojo.

En la oportunidad, se hizo entrega de los diez primeros beneficios a emprendedores que podrán mejorar su actividad con la compra de máquinas e insumos. En ese sentido, el ministro Maximiliano Rivera detalló que "Emprender ofrece capacitación, financiamiento y certificación a los emprendedores y emprendedoras locales".

Explicó que “los beneficiarios pueden tener acceso a un capital financiero por un máximo de $100.000 y obtener la certificación de participación que les permitirá solicitar la asistencia necesaria para su proyecto, como también acceder a actividades de capacitación”, dijo.

“Emprender” es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que se lleva adelante con recursos de la provincia y se complementa con políticas nacionales como el Banco de Máquinas y Herramientas.

A través de este programa se busca brindar orientación, recursos, herramientas y materiales necesarios para iniciar o proyectar los microemprendimientos. Al mismo tiempo, busca reactivar la economía social mediante la generación e incorporación de entes productivos locales, para la inserción sociolaboral en el lugar de origen. Se trabajará con rubros como textil, carpintería, gastronómico, artesanía, belleza, estética y más.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan Carlos Rojas

Te Puede Interesar