El Gobierno eliminó la Secretaría de Comunicación y Medios y sus funciones pasarán a la órbita de Jefatura de Gabinete
Adorni había adelantado que pese a su cambio de función, seguría comunicando "los temas importantes" aunque no al ritmo anterior.
El Gobierno nacional eliminó la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia y trasladó todas sus funciones, personal y recursos a la Jefatura de Gabinete, que ahora está en manos del recientemente designado Manuel Adorni. La medida quedó oficializada este martes mediante el Decreto 793/2025, publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo con la norma, el área disuelta pasará a depender directamente del nuevo jefe de Gabinete.
Según los fundamentos del decreto, la decisión apunta a “optimizar y dotar de mayor eficiencia la gestión del Gobierno nacional”, concentrando en un solo organismo la definición de la política comunicacional, la coordinación de los medios públicos y la difusión de las actividades estatales.
De esta manera, la Jefatura de Gabinete tendrá bajo su órbita todas las competencias que dependían de la Secretaría de Comunicación y Medios, incluyendo la planificación y ejecución de las estrategias comunicacionales del Poder Ejecutivo, tanto en el ámbito nacional como internacional.
"No vamos a tener vocero. Históricamente el vocero fue el Jefe de Gabinete. No seguirá el mismo formato de estar todos los días o día por medio en una conferencia de prensa, pero los temas importantes los seguiré comunicando yo", explicó Adorni tras haber sido elegido para reemplazar a Guillermo Francos.
Además, el texto oficial dispone que el área que encabeza Adorni asuma también la gestión de turismo, ambiente y deportes, sectores que hasta el momento dependían del Ministerio del Interior.