viernes 12 de diciembre de 2025
Hernán Colombo

"El Gobierno debe asegurar la continuidad de las obras"

Lo marcó en la antesala del tratamiento de la adhesión al RIGI por parte de la Cámara de Diputados.

El ex vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo, advirtió las contrariedades que deben ser analizadas para el tratamiento de la adhesión al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones en Catamarca.

Dijo que es el Gobierno de Catamarca “quien debe asegurar la continuidad laboral y evitar despidos” en las empresas mineras y constructoras.

“Veo que se inaugura una obra del último asfaltado a Antofagasta de la Sierra, y veo que denuncian centenares de despidos en la contratista de Livent por baja de litio, y no es verdad, es porque se deben estar acabando las obras”, sostuvo Colombo.

“Mi preocupación es que el RIGI viene a traer trabajo paralelamente hoy se está despidiendo gente de las inversiones mineras”, marcó, “¿cómo encuadra esto?”

Para Colombo, “el Gobierno provincial tiene que prever en este momento de tanta pobreza, de tanta incertidumbre no hacer mega obras, sino obras que tengan continuidad y que el obrero pueda seguir trabajando”.

Señaló que “está bien que los empresarios ganen”, pero que se debe negociar mejor la continuidad laboral.

En Catamarca se perdieron cerca de dos mil puestos de trabajo en la construcción este año y ayer la noticia de los despidos de Livent fue otro golpe.

Opinó que el Gobierno “debe sentarse con los empresarios y decir de qué manera ustedes no van a despedir y van a seguir trabajando”, lo mismo que con las mineras y las hipotéticas inversiones atraídas por el RIGI.

“A las empresas mineras, si le van a dar la posibilidad de que no paguen nada y se lleven todo, porque esa es la verdad, bueno, todos contratistas, todos a la obra y tener cierta continuidad y cierta garantía al futuro", concluyó Colombo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar