lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmación

El Gobierno avanzará con la reestructuración del organigrama

La Ley de Ministerios apunta a la reestructuración de la que el gobernador Raúl Jalil viene hablando desde hace tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 12:37

El asesor general de Gobierno, Fernando Ávila, confirmó que la nueva Ley de Ministerios apunta a la reestructuración de áreas de gobierno que se unificarán.

Ávila explicó que el proyecto de ley que se someterá a debate parlamentario prevé que cuatro áreas se unifiquen con ministerios ya existentes: el área de Comunicación pasará a depender del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos como Secretaría; el área de Trabajo y Recursos Humanos pasará a la órbita del Ministerio de Planificación; el área de Inversión y Desarrollo se unificará con el Ministerio de Hacienda Pública junto con el área de Modernización, y el área de Deportes pasará formar parte del Ministerio de Cultura y Turismo.

“La finalidad de estos cambios es que estas áreas tengan una nueva dinámica en el año 2022, con un trabajo conjunto de equipos que tienen los mismos objetivos con las mismas herramientas de trabajo y gestiones para lograr mayores niveles de eficiencia”, explicó Ávila. “La finalidad de estos cambios es que estas áreas tengan una nueva dinámica en el año 2022, con un trabajo conjunto de equipos que tienen los mismos objetivos con las mismas herramientas de trabajo y gestiones para lograr mayores niveles de eficiencia”, explicó Ávila.

Por su parte, la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, afirmó que “la aspiración del gobierno como estructura de trabajo siempre es ir hacia mejores estándares de austeridad y efectividad” por lo que se buscará mantener la planta de personal en los niveles actuales, como así también la distribución de tareas a través del organigrama general de gobierno.

En este sentido, la ministra recordó que el Gobierno envió una nueva normativa para reducir la presión tributaria sobre el sector privado, por lo que se hace necesario contener el gasto público.

Además, Nazareno remarcó que en el marco de esta política general de austeridad no se permitirán incrementos en los cupos de personal de los tres poderes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar