sábado 6 de abril de 2024
Reducción de la estructura estatal

El Gobierno avanzará con el "cierre definitivo" del Inadi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei.

El vocero Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decida por el presidente Javier Milei.

"Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes", sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que "el INADI será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo". "Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", lanzó.

En ese sentido, subrayó: "No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde haya favores políticos. No podemos hacer que la gente siga sosteniendo con sus impuestos a la política".

Adorni dijo, además, que ante las protestas previstas para este viernes por parte de varias organizaciones sociales, "si cortan la calle, la Policía va a actuar".

"Ante la manifestación de mañana de organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo, queríamos recordarles algunos consejos: si cortan la calle, la Policía va a actuar; si cometen ilegalidades, la Policía va a actuar; quienes marchan perderán el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano", afirmó el vocero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un ex funcionario de la caba seria el nuevo presidente de ymad

Te Puede Interesar