sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Extracción de litio

El Gobernador recibió a autoridades del Grupo Posco

La empresa surcoreana lleva adelante el proyecto integral Sol de Oro en el Salar del Hombre Muerto, donde anunció una inversión de 830 millones de dólares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 17:35

El gobernador Raúl Jalil recibió al grupo Posco, que lleva adelante el proyecto integral Sol de Oro para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, en el límite entre Catamarca y Salta.

Durante el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron el Vicegobernador Rubén Dusso; la asesora de Gobierno, Susana Peralta, autoridades de CAMYEN, entre otros funcionarios de gobierno.

En el marco de esta mega inversión, el mandatario catamarqueño acompañó a su par de Salta Gustavo Sáenz en la ceremonia de puesta en marcha de la planta comercial, en suelo salteño, con una inversión de 830 millones de dólares.

Actualmente, en Catamarca la empresa está gestionando los permisos para ingresar a su fase productiva, lo que implica la realización del proceso de consulta y audiencia pública, trámite necesario para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.

image.png

Posco es una empresa surcoreana que es líder en la fabricación de acero, que en Argentina desarrolla el proyecto Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto. Se trata de un proyecto biprovincial, ubicado en la zona de cooperación entre Catamarca y Salta.

La proyección es que el emprendimiento producirá, bajo tecnología propia de Posco, 25 mil toneladas de carbonato e hidróxido de litio. Posco había anunciado su planta en el Salar del Hombre Muerto en abril de este año. Ahora, su directorio aprobó los planes y divulgó la suma de inversión, según informaron los medios de Corea del Sur.

“Nos va a posicionar como región ante el mundo”

“El desarrollo minero de las provincias del norte nos va a posicionar como región ante el mundo, permitiendo ante todo, el crecimiento de las comunidades”, señaló el gobernador Jalil en sus redes sociales.

Fue tras participar, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, de la ceremonia de inauguración de la planta comercial de Litio “Sal de Oro", de la mano del grupo Posco en El Salar del Hombre Muerto.

Sáenz y autoridades de Posco pusieron en marcha la obra de la planta comercial de hidróxido de litio

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar