sábado 18 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una demanda histórica del oeste

El Gobernador inauguró el nuevo hospital de Fiambalá

Tiene instalaciones modernas y brindará atención especializada para mejorar el sistema público de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

FIAMBALÁ - En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura del Sistema Sanitario Provincial, se inauguró anoche el nuevo Hospital Interzonal “Luis Agote” en el Barrio Santa Bárbara.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta Roxana Paulón, dejaron inaugurado el nuevo centro de salud que se construyó con recursos provinciales a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia.

Cientos de vecinos y vecinas fiambalenses y el personal que prestará servicio en el nosocomio también participaron de la inauguración.

La obra fue uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo Provincial como parte del plan de construcción y refacción de nosocomios con atención especializada para priorizar y mejorar el sistema público en el interior de la provincia.

El gobernador Raúl Jalil afirmó en su discurso: “Teníamos una deuda con la infraestructura sanitaria en el interior y hoy empezamos a saldarla. Estamos habilitando uno de los varios hospitales que vamos a inaugurar este año” y anunció que se comenzará a trabajar en el proyecto para construir un nuevo hospital para Tinogasta.

También destacó que “el Oeste catamarqueño está cambiando para bien gracias a la minería, el sector productivo y el turismo. Son los ejes en los cuales debemos seguir trabajando para transformar Catamarca”. En esta línea, añadió: “Avanzamos con un plan de obras de más de 9.000 millones de pesos gracias a los recursos mineros que va a cambiar la matriz de todo el Oeste catamarqueño”.

El edificio del nuevo hospital de Fiambalá cuenta con una entrada general, donde se ubica la admisión y consultorios de clínica médica, psicología, kinesiología y odontología. Además, tiene farmacia, APS, laboratorio con sala de extracción y Rayos X.

El sector de Emergencia cuenta con consultorio, shock room con 2 camas, office de enfermería y descanso y posee sala de Internación con 10 camas repartidas en 5 salas.

La zona de servicios generales consta de cocina, lavandería y depósitos, morgue, cuarto de máquinas, vestuarios y dormitorio para el personal. En cuanto al equipamiento, cuenta con mobiliario nuevo, escritorios, sillas, armarios, lockers, además de balanzas, balanza pediátrica, balanza para obesos, carros de curación, camillas, etc.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La JR respaldó al presidente de la Junta, Franco Tomassi y a la vocal, Hemilse Niz.

Te Puede Interesar