martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El funcionario encargado de contener los precios también renunció

Se trata de Guillermo Hang, quien había sido designado por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, apenas hace un mes y medio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 15:05

Guillermo Hang, designado a fines de mayo como secretario de Comercio Interior, y encargado de contener la inflación, también renunció al cargo tras la dimisión de Martín Guzmán como jefe del Palacio de Hacienda.

El dato trascendió en medio de la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente Alberto Fernández.

Hang había reemplazado a Roberto Feletti tras su renuncia.

El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior.

Quién es Pollera

El economista Martín Pollera acompañó a Silvina Batakis cuando fue ministra de Economía de la Provincia en la gestión de Daniel Scioli. En el gobierno bonaerense se desempeñó como Director Provincial de Programas de Desarrollo, dentro del ministerio que conducía Batakis.

Con la victoria de Mauricio Macri, Pollera siguió bajo la órbita de Batakis. La actual ministra de Economía de la Nación fue asesora en la Municipalidad de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense, donde Pollera se desempeño cómo secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

Trabajó con el ex intendente y actual diputado nacional Julio Pereyra, y tras la salida del jefe comunal en 2017, Pollera mantuvo el cargo con el reemplazante en la comuna, Andrés Watson.

En el municipio de Florencio Varela, como parte de su gestión, creó la "Expo Emprendedores" y reorganizó un evento importante en ese distrito que hacía mucho tiempo hacía quedado abandonado como "La Fiesta de la Flor". Un dato curioso es que comparte una particularidad con el saliente ex ministro de Economía Martín Guzmán: es hincha de Gimnasia Esgrima de La Plata, ciudad donde se crió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar