domingo 14 de abril de 2024
Linares en Radio Ancasti

"El federalismo del país está en juego"

El senador nacional por Chubut fue entrevistado en Radio Ancasti. Dijo que está "espantado" con el enfrentamiento de Javier Milei con los gobernadores, a quienes les pidió unidad.

El senador nacional por Chubut Carlos Linares habló con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, cuando el enfrentamiento entre el gobernador patagónico Ignacio Torres y el presidente Javier Milei por los fondos coparticipables está a flor de piel.

Linares dijo que está “espantado” y que el debate no se da en el Congreso, sino que en las redes sociales.

“La verdad estoy espantado, llegar en la política a esta guerra de un Presidente que claramente desconoce el federalismo, una guerra tuitera con epítetos irreproducibles, una mesa de diálogo rota. Me parece que estamos en momentos muy duros, donde el interior del país, el federalismo está en juego”, consideró.

Para Linares, Milei desconoce “todo lo que se consiguió y cómo nació esta patria”, y apeló a la unión de los gobernadores en pos del federalismo.

“El desconocimiento de un presidente hacia eso es gravísimo, me parece que la unión de todos los gobernadores, más allá del signo político, en contra de este tipo de gobernabilidad, de atentado contra el interior del país, se tiene que producir en forma inmediata”, declaró.

Por otro lado, sostuvo que “en el senado y diputados de la nación tenemos una herramienta fundamental que es el tratado del DNU”, el cual espera sea derogado.

“Empezando el tratado del DNU, acompañando la derogación del mismo y el tratamiento de la coparticipación del impuesto al cheque, la coparticipación del impuesto país, tenemos herramientas que son contundentes. Lo demás veo que es mucho relato”, disparó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la baja de recursos, el gobierno convoco a intendentes

Te Puede Interesar