sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estaba en un acto

El expresidente del Banco Nación se enteró en Catamarca de que lo reemplazará Batakis

Eduardo Hecker recibió la noticia poco antes de dar un discurso en Catamarca junto al gobernador Raúl Jalil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 09:47

El ahora expresidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, recibió con sorpresa y desconcierto su salida de entidad luego de que se conociera que la exministra de Economía, Silvina Batakis, iba a reemplazarlo en sus funciones.

La noticia le llegó durante poco antes de comenzar un acto institucional en Catamarca, donde Hecker viajó con la intención de presentar la Tarjeta Minera Nación junto al gobernador provincial Raúl Jalil. Y si bien terminó por hacerlo, su discurso se vio plagada de palabras y otras referencias ligadas a su desvinculación de la institución financiera.

Segundos antes de subir al escenario a dar su discurso, Hecker recibe la noticia de su remoción: mientras revisa el teléfono, parece ver algo que lo desconcierta y frunce el ceño.

Algo conmocionado, y entre aplausos, se sinceró: “Esto sí que no estaba previsto para mí”, afirmó el ahora exfuncionario.

“Simplemente unas palabras. Quiero agradecerle a Raúl [Jalil]. Siempre hemos tenidos un recibimiento en la provincia que nos hizo sentir bien. También agradecer a los funcionarios que están aquí además de los empresarios”, agregó a continuación y procedió a enfatizar en su gestión.

“Uno ha intentado cumplir con lo que pensé o que uno pensó de lo que tenía que ser la función pública y como tiene que ser un banco, entre las responsabilidades que conlleva ejercer un trabajo profesional y político”, resaltó Hecker momentos después.

Sin posibilidad de no referirse al enroque en el Banco Nación -que tendrá lugar en los próximos días-, habló a corazón abierto: “Estoy, la verdad… así son las cosas… el banco que hoy dejamos, o que me toca dejar a mí o que me deja a mí… en algunos de estos casilleros podría ubicarme… es un banco que está mucho mejor que el que nos tocó recibir”.

En esa línea, opinó que si bien podría incurrir en “apreciaciones subjetivas” sobre el crecimiento de la entidad, “tenemos muchos números que nos respaldan. “Recibimos un banco que no daba créditos a las Pymes. Nosotros volvimos a darles créditos y retornamos a una situación normal”, celebró.

Y añadió a su lista de logros: “Desde nuestro lugar, trabajamos con inclusión financiera. Logramos conseguir a un tercio de los clientes que tiene hoy el Banco Nación en un corto período de dos años. Los dos tercios restantes se hicieron en los últimos 128 años”.

Hecker decidió terminar con su discurso a través de una reflexión: “La metáfora de lo que queremos hacer con el país es sumar y poner un ladrillo encima del otro”, sostuvo y destacó que “la modernización que se hizo es lo que el banco tiene que priorizar y seguir priorizando…”.

Y concluyó: “Bueno, es nada más un resumen muy apretado. Este banco dejo y es un banco que trató y creo que logró cumplir su rol como agente financiero en provincia como Catamarca, a la que yo realmente quiero tanto como a su gobernador”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El titular de la UDAi de ANSES, Enzo Carrizo,  explicó quienes recibiran el refuerzo de $7.000.

Te Puede Interesar