domingo 16 de junio de 2024
Capital

El embajador israelí recorrió el Nodo Tecnológico

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, fue recibido por el intendente Gustavo Saadi.

El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y el oficial de Asuntos Públicos de la Embajada, Sharon Itkin, estuvieron en visita oficial en la ciudad Capital.

La visita se enmarca en la iniciativa que apunta, según declaraciones del propio embajador, a saber y conocer más sobres las áreas en las que ambas partes ya se encuentran trabajando colaborativamente para poder ampliar esas acciones en mutuo beneficio.

Eyal Sela, fue recibido por el intendente Gustavo Saadi en las instalaciones del Nodo Tecnológico donde ambos pudieron intercambiar experiencias y proyecciones a futuro sobre seguridad, desarrollo productivo, tecnología e innovación.

Participaron también de la reunión Fabiola Segura, Ministra de Seguridad de la Provincia; Marcelo Murúa, Ministro de Minería; José Barrera, Secretario de Industria y Comercio; Paola Herrera, Secretaria de Relaciones Internacionales del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte y Emilio Ramaci, Director del Nodo Tecnológico.

Finalizada la charla, la comitiva de diplomáticos recorrió las instalaciones, y el embajador recibió de parte de Ramaci un resumen pormenorizado de la oferta académica que el Nodo Tecnológico ofrece a todos los capitalinos y como se planea escalar el plan de formación tecnológica que se está llevando adelante.

La visita concluyó con el recorrido del Laboratorio de Innovación. Allí, Esteban Colombo, administrador de gestión y desarrollo tecnológico, mostró el sofisticado instrumental con el que cuenta el equipo para trabajar y las áreas de contenido que se articulan (robótica, electrónica, mecánica, diseño e impresión 3D y programación) para poder ofrecer soluciones y desarrollos innovadores como los robots educativos, fabricados por el Nodo Tecnológico, con los que se dictan las capacitaciones.

El embajador manifestó que desde la embajada van a animar a empresas israelíes a ponerse en contacto con instituciones y empresas locales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar