lunes 17 de noviembre de 2025
Mediante una nota

El Ejecutivo expresó su preocupación por el aumento otorgado a los judiciales y solicitó una audiencia a la Corte

"El asunto que nos convoca representa una gran preocupación en la agenda anual presupuestaria, toda vez que las proyecciones presupuestarias aprobadas por la Ley N.° 5898 - PRESUPUESTO 2025, podrían encontrarse intrínsecamente afectadas por lo acordado entre las partes anteriormente mencionadas, provocando no solo un descontento social general, sino que también generará una desigualdad remuneratoria entre éstos y los demás funcionarios y empleados públicos dependientes del Estado provincial", dice la nota presentada ante el presidente de la Corte de Justicia.

Y aclara: "Manifestamos nuestro pleno acuerdo con la necesidad de que los trabajadores obtengan aumentos salariales, siempre buscando mejorar su bienestar y reconocer su esfuerzo. Sin embargo, consideramos fundamental que dichos aumentos se realicen en un marco de sostenibilidad económica, teniendo en cuenta la situación macroeconómica actual". "La adecuación de estos incrementos a las condiciones fiscales y económicas garantizará que los mismos sean viables a largo plazo, contribuyendo así al fortalecimiento de la estabilidad financiera de nuestra provincia", añade.

En esta línea, los ministros Rosales Matienzo y Nazareno solicitaron una audiencia con los ministros de la Corte para informarles sobre la situación económica de la provincia. "Por los motivos anteriormente esgrimidos, a los fines de exponerles la situación financiera y económica de la provincia, solicitamos una audiencia con los miembros de la Corte, en lo posible el día 16 de enero de 2025, a la cual asistirá también el gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil", concluye.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar