viernes 12 de abril de 2024
Francos y Caputo salieron al cruce

El duro contrataque del Gobierno ante la crítica de Cristina Kirchner

Tras el duro análisis que realizó Cristina Kirchner en sus redes sociales, la respuesta del Gobierno no tardó en llegar.

El expresidenta Cristina Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un duro informe titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda", en e que critica las medidas del presidente Javier Milei. La publicación generó malestar en el gobierno y los ministros Guillermo Francos y Luis Caputo salieron a responderle duramente.

"La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", reza parte de la respuesta de Caputo a Cristina.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, escribió el titular de la cartera de Haciendo a través de su cuenta de X (exTwitter).

Tras ello sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”.

La respuesta de Guillermo Francos

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, también salió al choque y expresó que la expresidenta "tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada".

Francos planteó: "He visto con cierta sorpresa las declaraciones de Cristina Kirchner, donde parecería que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los cuatro años de Mauricio Macri".

El ministro del Interior dijo: "Llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigación. Ei fiscal Guillermo Marijuan denunció las irregularidades.

Te Puede Interesar