viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado paralelo

El dólar blue vuelve a subir en el cierre de la primera semana de Batakis

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 13:28

El dólar blue trepa $12 y se vende a $267 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad financiera se estabilizan.

Dentro del circuito informal, la divisa se mueve con volatilidad y lleva acumulada una suba de $28 en la semana, tras la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. El blue llegó a escalar hasta los $290 el lunes, pero luego recortó esa suba y operó en torno a los $255 y $260.

En cuanto a las cotizaciones financieras, vienen de anotar un brusco salto el jueves, cuando cerraron cerca de los $300. Este viernes, el contado con liquidación cotiza en $291,81 y el MEP o Bolsa, $281,17, con tendencia a la baja.

En el mercado minorista, el billete norteamericano se vende a un promedio de $133,18 y la versión ahorro o solidaria, a $218,21.

En los últimos días, Batakis descartó una devaluación y se mostró conforme con el nivel de tipo de cambio.

Por su parte, el Banco Central prohibió el jueves el pago en cuotas de compras realizadas en "tiendas libres de impuestos", habitualmente conocidas como "free shops". De esta forma, quienes deseen realizar compras en esos puntos de venta deberán optar por realizarlas en un solo pago.

Además, la autoridad monetaria estableció una reducción de 90 a 60 días del plazo para el acceso a los dólares que se necesitan para la importación de autopartes, fertilizantes y fitosanitario y los insumos necesarios para su fabricación en el país. También redujo de 365 a 60 días el plazo para acceder al mercado de cambios para abonar insumos que serán utilizados para la producción local de bienes a exportar, cuando simultáneamente se liquidan anticipos o prefinanciaciones de exportaciones.

A su vez, simplificó el acceso al mercado a las terminales automotrices para la producción de unidades destinadas a la exportación.

En lo que va de julio, el Banco Central lleva vendidos unos US$ 638 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La diputada Herrera, en el Hospital San Juan Bautista.

Te Puede Interesar