jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El dólar blue abrió sin variantes y cotiza a 260 pesos

Tras la fuerte suba de ayer, el dólar blue parece haberse calmado. El cambio oficial también está estable y la ministra de Economía sostuvo que es "competitivo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 10:30

El mercado cambiario paralelo abrió sin cambios esta mañana y su cotización se mantiene en $260 para la compra y $245 para la venta, luego del gran salto que había pegado ayer en el que llegó a rozar los $280. Por su parte, el dólar oficial cotiza a $125,50 para la compra y $131,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Silvina Batakis se refirió esta mañana al tipo de cambio oficial y a la fuerte suba que tuvo la cotización del dólar blue que hoy abrió sin cambios. En ese sentido, aseguró que el dólar oficial "es competitivo" y está "en los niveles que tiene que estar". Por su parte, sobre el mercado paralelo sostuvo que "muchas veces se instala mediáticamente" y que "es muy marginal".

El dólar "está en niveles competitivos" en su actual cotización oficial y el Tipo de Cambio Multilateral (cotización promedio que se calcula en comparación con las monedas de los principales socios comerciales) "está en los niveles que tiene que estar", aseguró la flamante ministra.

Con respectado al cambio paralelo que ayer tuvo una fuerte suba y llegó a tocas los $280 para la venta y luego bajó a $260, señaló que “es un tipo de cambio muy marginal pero lamentablemente está en la consciencia colectiva de todos nosotros. En algunos momentos se instala mediáticamente. Uno empieza a incorporar estas variables y es un mercado muy marginal en Argentina”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar