martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerró a $252

El dólar blue bajó 8 pesos en la jornada de hoy

Tras llegar ayer a $280, el dólar blue tuvo hoy una tendencia a la baja y cerró a $252.También se redujo la brecha cambiaria con el dólar oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de julio de 2022 - 18:27

El dólar blue revirtió su escalada alcista y bajó $8 este martes, para que la brecha finalmente cierre debajo del 100%, tras días de tensión cambiaria ante los cambios al frente del Ministerio de Economía. Luego de dispararse el lunes más de $40 hasta los inéditos $280, para luego moderar el fuerte salto hasta casi la mitad, el dólar paralelo cerró en baja y terminó a $252, según un relevamiento del sitio Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, en otra jornada volátil y con un mercado que trata de digerir la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 99,7%, desde el 106,4% previo.

Con gran volatilidad y cierto desconcierto entre los cueveros ante una disparidad de precios, el dólar paralelo saltó el lunes $21 (+8,8%) hasta el récord de cierre de $260, aunque su menor valor en toda la jornada, tras operar entre los $280 y $267 durante gran parte de la rueda.

El dólar blue ya había acumulado un avance de $13 la semana pasada, el más importante para este período en un año.

La heterodoxa Silvina Batakis fue elegida ministra de Economía el domingo tras la intempestiva renuncia de Martín Guzmán, quien dejó el cargo aduciendo una fuerte oposición a su gestión por parte del ala que encabeza la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El titular de ATSA, sobre las negociaciones para el personal de Salud

Te Puede Interesar