jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden audiencia privada e informes por escrito

El director de la OSEP se reunió con Diputados pero no convenció a la oposición

El titular de la OSEP, Norberto Bazán concurrió a la Legislatura para hablar de la obra social. Los legisladores de la oposición se comprometieron a trabajar en una nueva ley de la OSEP.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de abril de 2022 - 17:34

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) Norberto Bazán participó de una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde respondió las preguntas de los diputados sobra la situación de la institución. Sin embargo, sus explicaciones no convencieron a los legisladores de la oposición quienes exigen una audiencia privada con él y que responda por escrito todos los pedidos de informes que presentaron.

Luego de la reunión, Bazán comentó que “se pudieron analizar con los legisladores todos los temas, como la parte financiera, el sistema informático, los niveles de seguridad y la aplicación móvil de la OSEP que brinda beneficios a nuestros afiliados”. También señaló que se expuso a la Comisión la evolución para la atención en la sede central y “lo que fue la descentralización de la atención de nuestro afiliados a través de la utilización de todos los sistemas informáticos“.

Indicó que se hizo un recuento histórico del coseguro a los legisladores dejando en claro que “el único coseguro que no había aumentado es el de la orden médica, todos los otros se fueron actualizando automáticamente a lo largo del tiempo de acuerdo al aumento de las prestaciones, así que se actualizó a un valor que es menor al índice inflacionario de estos últimos años”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Claudia Palladino, resaltó que en la reunión, que fue abierta para todos los bloques parlamentarios “se pudieron despejar de todas las dudas”.

“Este fue el puntapié inicial para seguir trabajando en aras de lograr una mejor transformación de la obra social en pos de tener un mejor servicio y beneficio para la sociedad catamarqueña“, subrayó.

Planteos de la oposición

En diálogo con Radio Ancasti, la diputada Juana Fernández (UCR), indicó que desde la oposición se pidió precisiones, entre otras cosas, sobre los retrasos en los pagos a prestadores y a los padres con hijos con discapacidad, el incremento de las órdenes médicas y las denuncias que se conocieron en el último tiempo de personas que no pudieron sacar órdenes porque alguien las había sacado en su lugar. “Algunas respuestas si convencieron y otras no, es por eso que pedimos que nos recibían en audiencia, además de que nos envíe todo lo que explicó por escrito”, dijo Fernández.

Añadió que en la reunión, desde la OSEP “plantearon que desde el 2019 no se incrementó la orden y que por eso fue abrupto el aumento”.

“Nosotros planteamos que el aumento debería ser en base a los acuerdos paritarios para que no se sienta tanto en el bolsillo del afiliado”, dijo Fernández añadiendo que también se consultó sobre la OSEP recibe el dinero en tiempo y en forma “porque en los papeles es un organismos autárquico pero sabemos que burocráticamente está sujeto a los circuitos económicos de la Provincia”.

Fernández indicó que Bazán pidió por una reforma a la ley de la OSEP y que los diputados de la oposición se comprometieron a colaborar para mejorar el servicio de la obra social y agilizar entre otras cosas los aportes que recibe de los diferentes organismos del Estado provincial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar