jueves 9 de mayo de 2024
Lucas Cisternas en Radio Ancasti

"El Concejo Deliberante de Valle Viejo no tiene fondos para funcionamiento"

El presidente del cuerpo de concejales indicó que cuentan con casi 30 millones al mes, cuando necesitan 37 para pagar sueldos.

El Concejo Deliberante de Valle Viejo cuenta con 30 millones de pesos de manera mensual, cuando solo para pagar sueldos precisa de 37 millones. Así lo confirmó su presidente, el concejal Lucas Cisternas, que contó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que “venimos planteando hace cuatro meses la necesidad que nos puedan otorgar por vía de excepción, porque el Presupuesto ya está aprobado, los fondos necesarios y suficientes para funcionamiento”.

Recordó que cuando les tocó asumir en diciembre hicieron un relevamiento edilicio “y efectivamente el edificio del CD está en muy malas condiciones”, aseguró Cisternas.

El dirigente peronista contó que “en días de lluvia se filtra bastante agua en distintas oficinas y produce algún deterioro en las instalaciones eléctricas”, y que el fondo del problema está en el presupuesto y sus limitaciones. “Asumimos con un presupuesto aprobado únicamente para pagar sueldos. No es para hacer alarde de la situación pero es real”.

388 millones

En diciembre, todavía con la conformación anterior del Concejo Deliberante, “se aprobaron 388 millones de pesos que si lo dividís en 13 meses son los sueldos que hay que pagar, con los doce meses y un sueldo más que es el aguinaldo”, explicó.

El caso es complejo porque “son casi 30 millones de pesos, pero estamos haciendo una erogación de 37 millones de pesos para pagar sueldos de forma conjunta a concejales, funcionarios, empleados del Concejo, entonces mes a mes entramos en ayuda financiera desde el municipio para poder pagar todos los sueldos”.

Aclaró que se está pagando “como corresponde” pero que el dinero no alcanza.

“Funcionamiento va desde poder tener lo necesario para arreglar las instalaciones, comprar insumos de librería, de limpieza. Para sistematizar el CD vamos a necesitar comprar equipamiento para las oficinas, para dejar de usar papel. Todo se basa en el Presupuesto y hasta el momento no tenemos respuestas”, lamentó Cisternas.

Agregó que están en gestiones para resolver de manera urgente las falencias en el edificio ubicado frente a la plaza de San Isidro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
poco movimiento en la provincia por el paro de la cgt

Te Puede Interesar