martes 20 de febrero de 2024
Ante las medidas de fuerza del Poder Judicial

El Colegio de Abogados pidió restablecer el servicio de Justicia

El Colegio de Abogados de Catamarca solicitó a la Corte de Justicia que "arbitre las medidas" para cesar el plan de lucha de los empleados judiciales.

El Colegio de Abogados de Catamarca pidió a la Corte de Justicia que arbitre las medidas necesarias para hacer “cesar” las medidas de fuerza que llevan adelante trabajadores, funcionarios y jueces, en contra del recorte de fondos para el Poder Judicial, para restablecer el normal funcionamiento del servicio de Justicia.

Lo solicitó mediante una nota presentada este viernes en el edificio de la Corte de Justicia.

El Colegio de Abogados advirtió que las medidas de acción directa “afectaron el avance judicial en todas sus instancias y la labor profesional de abogados y procuradores que, inexorablemente, se ha visto seriamente resentida con demoras considerables en el impulso de todos los procesos”.

En este sentido, se solicitó que no se suspendan las audiencias fijadas para este año, el restablecimiento del servicio del Portal de Causas a su horario natural y que se otorgue prioridad a los trámites urgentes, de familia, penales, de cobro de honorarios, que requieran resolución expedita.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Victoria Villarruel junto a los gobernadores. 

Te Puede Interesar