miércoles 17 de abril de 2024
Polémica decisión

"El cierre del INADI es una aberración, un retroceso tremendo"

Emperatriz Márquez, exdelegada del INADI delegación Catamarca, opinó que “hay avasallamiento e inhumana desigualdad por parte de este Gobierno” de La Libertad Avanza, con medidas como el anuncio del cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. En una nota con Mañana Central de Radio Ancasti, Márquez convocó a las organizaciones sociales a “resistir el avance de este gobierno fascista” y dijo que la decisión final sobre el futuro de esta institución debería estar en el Congreso de la Nación.

“INADI es un organismo ejemplo de Latinoamérica, es la lucha contra la discriminación de ciudadanas y ciudadanos en este país, de todos los sectores sociales”. Señaló que históricamente existieron “discriminaciones políticas, sociales, por la opción sexual, contra la xenofobia y el racismo” y que “el cierre es una aberración, un retroceso tremendo” porque “ha costa muchísimo construir en la Argentina un pensamiento de inclusión”.

Márquez sostuvo que el dictamen final “teóricamente tendría que pasar por el Congreso” e instó a los diputados a que tomen una decisión.

Agregó que “en Catamarca es caótico, están desalojando a la delegación” y que “se está viendo si el Gobierno provincial toma cartas en esto y apoya a esta delegación para que siga existiendo”.

Destacó que en la provincia “son tres empleados que abarcan todo, dan derechos a sectores que han sido ninguneados como la diversidad. Con el INADI se han logrado una visibilizarían de ellos por sus derechos y un parámetro de igualdad ante la sociedad” y que “las políticas públicas que plantea el INADI son para una sociedad de futuro más igualitaria”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fecha y modalidad de pago del bono de abril

Te Puede Interesar