viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según informó Aguas de Catamarca

El Acueducto Norte tiene un avance de obra del 60%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 00:00

La empresa Aguas de Catamarca continúa avanzando con la instalación de la cañería principal del Acueducto Norte en la Quebrada de Moreira.

Hasta la fecha se ejecutaron más de 3.000 metros de cañería PRFV 900 mm del acueducto en diferentes sectores de la cuesta y en las próximas semanas se iniciarán trabajos para instalar los diferentes nudos de válvulas, sistema que permitirá regular presiones, controlar y derivar caudales para abastecer a la población.

Sumado a lo anterior, continúa el avance de la obra de refuncionalización de la Planta de Pirquitas para incrementar la producción de agua y optimizar el funcionamiento del Acueducto Norte en un futuro cercano.

Reunión por obras

El miércoles último, el gobernador Raúl Jalil mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en las que dialogaron sobre el plan de obras para Catamarca y los aportes que realiza el Gobierno nacional.

“Articulamos acciones que potenciarán el plan de obras en esta provincia. Seguimos fortaleciendo el crecimiento con perspectiva federal”, expresó Manzur tras la reunión. Jalil.

El ministro Katopodis, por su parte, destacó que “la inversión nacional que tenemos en la provincia aumentó un 199% más que en 2019”. “Eso significa más y mejor infraestructura y más trabajo”, aseguró el ministro, con quien repasaron las más de 120 obras y proyectos de infraestructura que se realizan en Catamarca. La inversión es cercana a los 30.000 millones de pesos y entre otras se ejecutan la histórica pavimentación de Ruta Provincial Nº1, la puesta en valor de la Gruta de la Virgen del Valle y Dique El Jumeal.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El proyecto de Litio Laguna Verde fue adquirido por Zangge Mining

Te Puede Interesar