jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valoró el papel que tuvo juntos por el cambio

Duras críticas de Macri para Alberto Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de marzo de 2022 - 23:46

El expresidente Mauricio Macri criticó con dureza al Gobierno al asegurar que por el accionar de la oposición el país evitó el default con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseveró que el mandatario nacional, Alberto Fernández, "encontró su peor enemigo en el oficialismo".

También sostuvo que el jefe de Estado "no sabe dónde está, a dónde va, ni cómo ir".

Macri expresó estos conceptos a través de una nota publicada en la red social Facebook titulada "Evitamos el Default".

"A pesar de la sucesión de muy malas noticias a las que nos tiene acostumbrados el gobierno, es para destacar como una muy buena la votación favorable que se alcanzó el jueves en el Congreso", señaló el exmandatario.

En ese sentido, Macri aseguró: "Gracias al voto positivo de Juntos por el Cambio, que mostró una gran responsabilidad democrática y una fuerte unidad, evitamos el default".

"Para usar comparaciones que se están usando ahora", señaló el exmandatario, el default es "una bomba atómica económica, una situación que dispara una sucesión de sanciones y restricciones que producen un enorme daño sobre la economía y la vida de los países".

Para Macri, las claves de la votación de Juntos por el Cambio fueron "la aceptación de retirar los considerandos falsos que había incluido el gobierno" y "la aceptación de desacoplar la aprobación del endeudamiento y el programa económico presentado por el Ejecutivo".

"Votamos el acuerdo, pero no el plan al que consideramos insustancial y muy malo. En definitiva, la acción de Juntos por el Cambio logró no solo evitar el default sino que salga un mejor proyecto", afirmó.

En otro aspecto, indicó que "la votación también dejó al descubierto todas las fracturas que existen en la presidencia", algo que consideró "bueno, porque ver las cosas como son es bueno".

"De manera insólita, el gobierno encontró a su peor enemigo dentro del propio oficialismo. Esta lucha interna exhibe delante de todos los argentinos lo que siempre supimos, la pareja presidencial solo está unida por la mutua necesidad de alcanzar y mantener el poder, no por un proyecto, ni ideas, ni visiones", añadió el líder del PRO. Al respecto, agregó que "no hay ni plan, ni lealtad y mucho menos responsabilidad para gobernar" en el elenco oficialista.

Por otro lado, advirtió que "hay ahora una situación de emergencia en la economía argentina gravísima y amenazante", expresó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. siguen apareciendo denuncias contra Olveira.

Te Puede Interesar