sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Autoridades

Dos sectores del SOEM se miden en las urnas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de abril de 2022 - 01:00

Hoy se realizará la elección de autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Entre las 8 y las 18 horas, los municipales de Capital podrán elegir entre Luis Álamo, quien forma parte del sector del actual secretario general, Walter Arévalo, y Pedro Garnica que busca llegar a la conducción a través de la Agrupación 11 de Mayo.

La elección se dará en un clima tenso ya que la oficialización de la lista de la Agrupación 11 de Mayo se dio en los últimos días.

Para este acto electoral se dispusieron 11 urnas que estarán en la sede del SOEM. Se designó un fiscal general por cada lista y 11 fiscales de cada sector.

Están habilitados para votar 2.147 afiliados al SOEM. Se definió también un protocolo sanitario para evitar la aglomeración de votantes en el interior del gremio.

Todo indica que en este acto electoral habrá una importante participación de los municipales que permitirá mejorar la marca de la última elección cuando solo participaron 400 afiliados.

La semana pasada durante la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) oficializó finalmente la lista de la Agrupación “11 de Mayo” – Lista Nº 22 Color Verde. De este modo, el sector encabezado por Pedro Garnica podrá competir en las elecciones internas del SOEM.

La audiencia que convocó a la Junta Electoral del SOEM y a los apoderados de la lista que denunció proscripción ante el organismo nacional se desarrolló este miércoles en las oficinas de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, en CABA. n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar