Donald Trump: "Este no es el fin de una guerra, es el comienzo de una era de fe"
El acuerdo de paz fue impulsado por el presidente de Estados Unidos, que destacó: “Es el fin de una era de terror”.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, planteó en el Parlamento de Israel: "Este no es el fin de una guerra, es el comienzo de una era de fe". El acuerdo de paz fue impulsado por el presidente de Estados Unidos. Hamas liberó a los 20 rehenes que mantuvo secuestrados más de dos años en Gaza. Trump, que fue ovacionado, habló del "final de una era de terror" y del inicio de un "nuevo Medio Oriente".
Trump dijo que este día, en el que se firmará el final de dos años de guerra entre Israel y Hamás, "es un día de profunda alegría, de gran esperanza, de fe renovada", que marca no solo el fin de un conflicto, sino el de "una era de terror y muerte".
El presidente de Estados Unidos habló de "una armonía duradera para Israel y todas las naciones de lo que pronto será una región verdaderamente magnífica": "Creo firmemente que este es el amanecer histórico de un nuevo Oriente Medio". Además expresó su "profundo agradecimiento a todas las naciones del mundo árabe y musulmán que se unieron para presionar a Hamas para que liberara a los rehenes".
Trump destacó: "Israel ganó todo lo que se puede lograr por la fuerza de las armas. Ahora es el momento de convertir estas victorias contra los terroristas en el campo de batalla en el premio final: paz y prosperidad para todo Oriente Medio. Juntos demostramos que la paz no es solo una esperanza que podemos soñar, sino una realidad que podemos construir, día a día, persona a persona, nación a nación".
El presidente de Estados Unidos dijo que se terminó la "larga y dolorosa pesadilla" de los dos años de guerra en Gaza: "Desde el 7 de octubre hasta esta semana Israel fue un país en guerra y sufrió dificultades que sólo puede soportar un pueblo orgulloso y fiel. Hace años que muchas familias de esta tierra no tienen un solo día de auténtica paz... La larga y dolorosa pesadilla terminó".
Trump dijo también que ayudará en los esfuerzos de reconstrucción de la Franja de Gaza y pidió colaboración: "Los habitantes de Gaza deben centrarse en restaurar los fundamentos de la estabilidad, la seguridad, la dignidad y el desarrollo económico. Quiero colaborar en este esfuerzo, vamos a ayudar".