martes 21 de mayo de 2024
Redes sociales

Dirigentes políticos cuestionaron el bordado de la silueta de Milei en el manto de la Virgen

"Entre indignación y profunda tristeza. Señor Obispo no mezcle política con la Virgen de todos los catamarqueños", expresó la senadora Lucía Corpacci.

"Entre indignación y profunda tristeza. Señor Obispo no mezcle política con la Virgen de todos los catamarqueños", escribió la senadora Lucía Corpacci en su cuenta de la red social Facebook.

Embed

También se sumó al repudio, la diputada Adriana Díaz. "Lo más sano para un sistema democrático es la separación de los intereses de Iglesia y Estado", sostuvo la legisladora en sus redes sociales.

En esta línea, continuó: "Se supone que la fe mariana trasciende posicionamientos partidarios y políticos. Que el obispo Urbanc bendiga un manto confeccionado especialmente para Milei, en plena celebración oficial religiosa en la catedral, mínimo está fuera de lugar".

"Aunque... ¿Quizá el gran interés del obispado en su conjunto por “halagar” al presidente –el mismo que se cansó de basurearle a su jefe el Papa– habría que buscarlo en el provecho de que no se toque el financiamiento que el Estado brinda a la institución iglesia católica?", escribió a renglón seguido.

Luego, detalló que actualmente se estima que reciben el beneficio económico por parte del Estado argentino 153 obispos y arzobispos, 640 sacerdotes y 1.100 seminaristas, por un total de 202.072.246 pesos estipulados en el Presupuesto 2023.

"Pero ese no es el gran financiamiento que recibe la Iglesia, sino los impuestos que no se le cobran, los terrenos que se le ceden y los subsidios (monetarios, de agua, luz, etc) a sus parroquias y colegios religiosos", concluyó.

Embed

Por su parte, la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, escribió: "Parece un chiste, pero dolorosamente no lo es! Sólo en el mundo "Urbanc" estas cosas pueden suceder. El manto de la Virgen bordado con la imagen del autor de la frase: 'Es el representante del maligno en la tierra', con la que descalificara al Papa Francisco, Jefe de la misma Iglesia de la que el Obispo es dignatario. Nunca nadie se animo a tanto!"

Embed

La diputada Cecilia Barros salió al cruce del obispo Luis Urbanc por "politizar" la fe de los catamarqueños. "La viralización del manto de nuestra Madre del Valle con una imagen de Milei junto al Papa Francisco, genera indignación y tristeza, ante un pueblo que hace más de cuatro meses solo viene sufriendo constantes avances en sus derechos", escribió.

Añadió: "Quisiera preguntarle al Obispo Monseñor Urbanc, ¿desde cuando la fe del pueblo está politizada?, María es la Madre de todos y todas, no dejemos afuera a los sectores que no piensan de igual forma que el Gobierno Nacional. Hay que actuar y trabajar por la situación actual que nos atraviesa como sociedad. Sería de mucha alegría ver las puertas de las Iglesias Católicas abiertas para el resguardo de los más necesitados que hoy son muchos".

"Sr. Obispo, usted está en estos pequeños grandes detalles que solo generan más dolor, recapacite estoy segura que el llamado de Dios es para todo el pueblo y no solo para sectores políticos que son de su agrado.Que Dios y la Virgen lo protejan siempre", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar