ver más
Tras la muerte del Indio

Dirigentes peronistas despidieron a Solari en redes sociales

Alberto Fernández, Malena Galmarini y Ricardo Quintela expresaron su pesar por el fallecimiento del músico y destacaron su legado cultural y social.

5 de junio de 2026 - 12:14

El legendario cantante de rock Indio Solari murió este viernes a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, tras sufrir una descompensación. Figura central de la música argentina y líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Solari deja un legado artístico y cultural que marcó a generaciones enteras.

Su trayectoria trascendió lo musical y en los últimos años mantuvo vínculos con distintos dirigentes del peronismo. Tras conocerse la noticia, varios referentes políticos expresaron su pesar en redes sociales.

El expresidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de X: “Hoy nos dejó el Indio Solari. Su compromiso humano, su dignidad como músico independiente y el profundo fenómeno social y cultural que Los Redonditos de Ricota generaron merecen ser recordados”.

La senadora bonaerense Malena Galmarini también lo despidió: “Y te fuiste… cantando. Acompañaste mucho mi adolescencia y te quedaste en mi vida. Te vamos a extrañar y en ese momento pondremos tus canciones, entrevistas… seguiremos haciendo pogo en tu honor. ¡Hasta siempre, Indio querido! Sos leyenda”.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, destacó: “Hoy despedimos a un grande de la música argentina. El Indio Solari será siempre una de las figuras más trascendentes de la música argentina. Su obra supo interpretar los sueños, las inquietudes y las luchas de generaciones enteras”.

El fallecimiento del Indio Solari genera un profundo impacto en el ámbito cultural y político, al tratarse de un artista que supo conectar con el pueblo desde la independencia musical y la coherencia de sus principios.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar