jueves 22 de febrero de 2024
Entrega de diplomas

Diputados reconoce y capacita a sus trabajadores

En un nuevo gesto de compromiso y valorización, la Presidenta de Diputados, Cecilia Guerrero, lideró tres acciones significativas que resaltan la importancia que la institución otorga a sus trabajadores y trabajadoras revalorizando su labor legislativa. En primer lugar, Guerrero junto a Verónica Mercado recibieron en el despacho de Presidencia al jefe de Mayordomía, Manuel Iturres junto a un grupo de agentes del área para entregarles vestimenta a fin de que puedan desarrollar sus tareas. Allí, la titular de la Cámara baja destacó la importancia que tiene el hecho de reconocer el arduo trabajo de todo el personal de mayordomía ya que integran una parte fundamental de la gran familia legislativa.

Luego, Guerrero junto a sus pares Analía Brizuela y Claudia Palladino, hicieron entrega de diplomas a las y los trabajadores que completaron su formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) a fin de que integrantes de la institución puedan actuar de forma rápida y eficaz en situaciones de emergencia. "La capacitación en RCP y el manejo de DEA fueron esenciales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal en momentos críticos" dijo la Presidenta. Además, le agradeció profundamente “que hayan aceptado este desafío de capacitarse ya que ustedes van a ser quienes, ante cualquier situación de crisis, van a dar el primer auxilio”. Cabe destacar que Diputados adquirió desfibriladores automáticos de última generación lo que la convirtió en la primera dependencia pública en contar con este elemento que salva vidas.

Posteriormente, Guerrero en compañía de Brizuela, Gustavo Aguirre y Natalia Ponferrada entregaron los diplomas a las trabajadoras del área de Taquigrafía quienes se capacitaron en taquigrafía digital, sistema que incluye una aplicación de computadora junto con una tableta gráfica que les permite transcribir los discursos de las y los legisladores en tiempo real y facilita la interacción del personal garantizando también la seguridad de los registros al contar con backup en la nube. En la oportunidad, la Presidenta recordó que Diputados es pionera en la implementación de este sistema ya que es el primer parlamento provincial en adoptar esta innovación.

"El camino es la formación y la profundización de la misma” dijo la titular del cuerpo. Además, resaltó que “la calificación del personal en todas las áreas es fundamental para el normal desarrollo de la tarea parlamentaria. Cada uno y una de ustedes tienen un enorme valor para esta institución".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las fuerzas de seguridad acordaron un aumento del 30%

Te Puede Interesar