viernes 17 de mayo de 2024
En la Comisión de Hacienda

Diputados recibió a integrantes del Gabinete provincial para debatir la Emergencia Económica

La Comisión de Hacienda y Finanzas de Diputados recibió a integrantes del gabinete Provincial para debatir el proyecto de ley que plantea la declaración de Emergencia en varios ámbitos del Estado. Encabezada por la presidenta de la Comisión, Mónica Zalazar, la reunión se llevó a cabo con la presencia de la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, el ministro de Gobierno, Fernando Ávila, y el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, con quienes se abordaron los detalles del proyecto enviado por el Ejecutivo, el cual busca establecer la emergencia económica, financiera, administrativa y educativa en la provincia.

La ministra Nazareno destacó que el encuentro sirvió para despejar dudas y responder consultas tanto de legisladores del oficialismo como de la oposición. En este sentido, destacó que se trató de un debate "muy constructivo", donde se discutieron los alcances y la necesidad de declarar la emergencia, generando un intercambio de opiniones técnico e ideológico. Por su parte, Zalazar subrayó la importancia de asegurar que el proyecto refleje fielmente sus objetivos, especialmente garantizando la continuidad de las fuentes laborales y desmintiendo cualquier especulación de ajuste. “La ley propuesta busca reordenar más que ajustar, apuntando a mantener la estabilidad y eficacia de los servicios” remarcó.

Cabe mencionar que entre sus medidas, la iniciativa incluye la prohibición de nuevas contrataciones que incrementen el gasto, salvo en áreas críticas como salud, educación y seguridad. Además, plantea la implementación de modalidades laborales flexibles como el teletrabajo, la revisión de licencias especiales y un plan de retiro anticipado voluntario para empleados de largo servicio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar