jueves 15 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto salarial

Diputados recibieron a representantes de Aprosca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 18:42

Tras una solicitud de reunión y en el marco del diálogo que se entabló con diversos estamentos del sector sanitario, la comisión de Salud de Diputados recibió en el último encuentro a los profesionales Julio Sanchez, Augusto Martinez y Graciela Juri de Aprosca. En este sentido, la comisión que preside Claudia Palladino conversó con los representantes de la organización gremial sobre el reclamo que vienen llevando adelante junto al petitorio de mejoras salarial, previsional y laboral.

Luego de la reunión, Juri comentó que se le planteó a la comisión que intermedie con el Ejecutivo por la solicitud de un bono de emergencia de $200 mil “hasta tanto nos sentemos en paritarias”. “Oportunidad para la cual solicitamos un piso salarial de $270 mil más adicionales dependiendo de la categoría y que todo incremento salarial que tenga solamente salud pase también a guardias”, agregó.

Por su parte, Palladino comentó que los representantes de Aprosca pudieron expresar a la comisión ampliada (participaron integrantes de bloques parlamentarios que no integran Salud) los tres ejes base del reclamo que vienen realizando desde el sector. “Nos manifestaron su situación y el reclamo de mejoras salarial, previsional y de condiciones laborales”, indicó.

Por último, los legisladores acordaron iniciar a partir de la próxima reunión de comisión la agenda de trabajo vinculada a una actualización de la ley de carrera sanitaria. En este sentido, se convocará progresivamente a diferentes actores que tienen relación con el ejercicio de la misma.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al jefe del grupo de los copitos

Te Puede Interesar