ver más
Video

Diputados libertarios impulsan el uso de la pistola taser

El costo de cada pistola taser es cercano a los 1.200 dólares.

12 de noviembre de 2024 - 09:45

El Bloque de Diputados de La Libertad Avanza, en la sede de la Casa de La Libertad ubicada en calle Perú, expuso sobre el proyecto que busca la implementación y uso de la pistola taser en manos de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Adrián Brizuela, Federico Lencina, Ana Lía Aguaisol y Verónica Vallejos brindaron una conferencia a los medios para presentar y argumentar esta propuesta.

Aguaisol utilizó como ejemplo el caso del policía Diego Chávez, que fue asesinado en Valle Chico en abril del 2022. Alertado por un hecho de violencia de género, Chávez intentó intervenir y sufrió una puñalada mortal por parte de José Aguilar, recientemente condenado a prisión perpetua.

Por su parte, Brizuela reconoció que en Catamarca “no hay toma de rehenes o delitos violentos como en otras provincias” aunque consideró necesaria la implementación de las “taser”.

“Los hechos delictivos están creciendo, y se pueden utilizar en episodios donde hay personas alcoholizadas o drogadas o incluso en casos de violencia de género”, expuso.

Comentó que esta arma no letal viene compuesta por una cámara y que cada pistola taser tiene un costo de unos 1.200 dólares.

Embed - Implementación de la pistola Taser. Proyecto del bloque de diputados libertarios. | By El Ancasti

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar