miércoles 11 de junio de 2025
La diputada se pronunció en sus redes sociales

Díaz cuestionó la "supuesta ausencia de una comunicación transparente y un traspaso ordenado" en Valle Viejo

La diputada provincial Adriana Díaz se pronunció en sus redes sociales sobre la situación institucional y política en el municipio de Valle Viejo. En su posteo, la legisladora destacó que, a horas de los hechos, es posible evaluar con mayor claridad lo ocurrido y pidió que “prime en Valle Viejo el proyecto político colectivo por encima de la individualidad."

Sobre el aspecto institucional, la diputada Díaz señaló: "La situación actual en Valle Viejo se tiene que encuadrar dentro de los mecanismos previstos por la legislación vigente y la propia Carta Orgánica Municipal, la cual garantiza la continuidad institucional." Enfatizó que "la Carta Orgánica es explícita en prever los mecanismos ante traspaso de mando, acefalía, u otras situaciones y siempre queda asegurada la operatividad del gobierno".

Por la claridad de estos mecanismos, Díaz afirmó que "no procedería una intervención provincial inmediata, a menos que la acefalía o situaciones de gravedad persistieran o pusieran en riesgo inminente la gobernabilidad y el orden institucional del municipio."

Respecto del componente político, la legisladora fue contundente: “Al margen de los aspectos legales e institucionales, la situación conlleva un innegable componente político. Independientemente del derecho a licencia por vacaciones o cualquier otro motivo personal, la supuesta ausencia de una comunicación transparente y un traspaso ordenado socavan la confianza ciudadana en quienes ejercen la gestión”.”

Díaz subrayó que “las consecuencias de esta situación no se limitan a la figura de la Intendenta, sino que afectan al conjunto de nuestro espacio político, al que pertenece. Esta situación no deseada compromete el trabajo colectivo y los principios compartidos entre los propios compañeros y compañeras. A eso apuntan las presurosas voces de oposición política al pedir la intervención provincial”.

Finalmente, la legisladora concluyó que “sin embargo, más allá de cualquier justificación, nos hagamos cargo de la situación”, considerando que “si alguien tiene que dar un paso al costado sea siempre para que nuestro frente político - que fue avalado con el trabajo militante de diversos sectores y por el voto ciudadano - pueda llevar adelante la gestión municipal con la legitimidad y la confianza necesarias. Se trataría, en definitiva, de que primara en Valle Viejo el proyecto político colectivo por encima de la individualidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar