lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Este sábado

Día del Trabajador: Política Obrera realizará un acto

En este Día del Trabajador, desde Política Obrera, tendencia del Partido Obrero Tendencia realizará un acto conmemorativo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bajo las consignas de "abajo la guerra imperialista", "unidad internacional de los trabajadores" y "un Congreso de trabajadores", desde el espacio Política Obrera (Tendencia del Partido Obrero) convocaron a un acto por el Día del Trabajador para este sábado 30 de abril en Peatonal Rivadavia, esquina Mota Botello, a las 18.30hs.

Comunicado de prensa:

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se conmemora en el marco de un escenario dominado por la inflación, que destruye los ingresos salariales y jubilatorios. Por lo que una de las reivindicaciones centrales es la de un ingreso salarial que cubra el costo de la canasta familiar. Conjuntamente con el reclamo de miles de desocupados por el derecho al trabajo.

La economía del país está sacudida por la depreciación de la moneda, la fuga de capitales y el default, por un lado, y por otro, está inevitablemente sometida a los efectos de la guerra mundial en desarrollo: la militarización de la economía mundial disparó un proceso inflacionario a escala global que redundará en la descalabrada economía de Argentina.

La guerra está animada por regímenes opresores y sobre intereses hostiles a los trabajadores, decimos: ABAJO LA GUERRA IMPERIALISTA. Resulta necesario suplantar a los gobiernos que ponen en peligro a la humanidad bajo amenazas nucleares, es urgente detener la hambruna y la carnicería. Planteamos: UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, por gobiernos de trabajadores que establezcan la dirección política y económica en favor de quienes viven de su trabajo.

En Argentina presenciamos un derrumbe del gobierno nacional y una crisis de poder. Los trabajadores tenemos que actuar frente a los hechos y por eso proponemos UN CONGRESO DE TRABAJADORES, que tome las reivindicaciones urgentes y las conjugue con una perspectiva de poder político de la clase obrera, que no es otra cosa que la lucha por un gobierno de trabajadores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alberto fernandez: la inflacion es autoconstruida, esta en la cabeza de la gente

Te Puede Interesar