jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inestabilidad en los mercados

Después de tocar $280, el dólar blue bajó a $260

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 18:17

El precio del dólar blue hoy se ubicó en $260 para la venta y $250 para la compra en cuevas de la City porteña ante la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. Había tocado los $280 horas antes. Tras dos días de incertidumbre cambiaria, finalmente el "efecto Batakis" se hizo sentir a primera hora en el inicio de la jornada del lunes, con una apertura a $280 para la venta, para luego caer levemente hasta los $270 sobre el mediodía y continuar con otra baja de diez pesos más.

Este salto de más de $40 en la cotización del dólar paralelo fue advertido por el comportamiento similar que tuvo el "dólar cripto" durante el fin de semana. En tan solo en un par de horas, las criptomonedas atadas al dólar marcaron incrementos de hasta $35.

Con estos números, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 106,4%. Por su parte, en el segmento minorista el spread escaló hasta el 96,9%.

Además de todo esto, se reportaron problemas para entrar al homebanking de los diferentes bancos argentinos. Usuarios alertaron por demoras, errores y hasta la imposibilidad total de ingresar en las aplicaciones y sitios web bancarios, entre otros: Banco Francés BBVA, Banco Galicia y Santander.

El dólar en el Banco Nación cotizó a $131,50 para la venta y $125,50 para la compra, mismo precio del viernes. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el Banco Central, el dólar minorista operó en $132,06 durante este lunes.

De esta manera, el dólar solidario, o dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que posee un recargo del 30% por el Impuesto PAÍS y otro 35% a cuenta de Ganancias, se conseguía a $217,91, por lo que volvió a ser el más barato del mercado para ahorro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar