El candidato de La Libertad Avanza Fernando Baigorrí confirmó que, de acuerdo a los números preliminares de las elecciones, lograron colocar 5 diputados provinciales. Destacó que desplazaron a Juntos por el Cambio como oposición.
"Desplazamos a una estructura grande, de muchos años"
“En base a los números que teníamos se fueron dando las proyecciones, nos faltó muy poquito, más que nada en el interior que disminuyó en el recuento final y no nos permitió que podamos ingresar también un diputado nacional”, comentó Baigorrí en el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5.
“Nosotros hicimos una gran elección, teniendo en cuenta la falta de recurso, la falta de aparato y estructura política en el interior de la provincia”, señaló quien será diputado provincial. “Desde que se armó el frente de esta alianza venimos trabajando a destajo todos los candidatos, todos los integrantes de los distintos partidos que formamos la alianza y logramos un resultado muy esperanzador”.
Celebró los números porque “quedaron segundos en prácticamente todos los estamentos, desplazando a una estructura grande, de muchos años, como es el ahora llamado Juntos por el Cambio”.
Para uno de los referentes provinciales de LLA, “no es poca cosa lo que hemos logrado en este poco tiempo”, considerando que “faltaron los medios para poder instalarnos” y que los candidatos sean más reconocidos. “Seguramente hubiéramos tenido una elección mejor en los números”, especuló.
Por otro lado, reconoció que sienten “un gustito medio amargo esperando la definición nacional”, ya que para los candidatos de LLA “nuestro principal objetivo de todo este proyecto fue trabajar por la elección de Javier Milei presidente”.
Consideró que “han hecho campañas como que Javier Milei viene a quitar derechos, y en realidad él dice que viene a quitar privilegios a los políticos”, calificando como “campaña del miedo” ciertos discursos de Unión por la Patria. “La gente hizo la lectura en esa forma, la campaña del miedo que impuso Unión por la Patria. No todo está perdido, hay que reorganizarse, replantearse seguramente muchas cosas y encarar con fuerza y esperanza este balotaje que puede traernos resultados diferentes”, dijo.