lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el comité Capital

Desmienten a Ramonas Atrevidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante un comunicado, el Comité Capital de la UCR negó los dichos pronunciados por el grupo Ramonas Atrevidas a los fines de invitar a una disertación concretada ayer mediante una jornada virtual por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, organizada por Comité Nacional de la UCR y la Fundación Alem. El Comité Capital cuestionó que el grupo de mujeres radicales haya dicho que fueron “sancionadas y perseguidas”.

"Se considera que en la difusión del evento se incurre en falsas expresiones, ya que el Comité Capital no impidió que María Luisa Moreno se desempeñe en la Secretaría de Género Diversidad y Desarrollo Humano, quien se encuentra en éste desde el 2 de marzo de 2021. Tampoco se impidió que la correligionaria participara de reuniones y comisiones dispuestas. Lo señalado se sustenta en la Resolución emitida por el órgano partidario la cual es firmada por los correligionarios, incluida María Luisa Moreno", indicó el comunicado difundido.

Posteriormente, desde el Comité Capital, a cargo de la diputada provincial Juana Fernández, se aseguró que "tales manifestaciones solo conducen a desvirtuar hechos de violencia política, banalizando las luchas lideradas por las mujeres sin distinción partidaria".

"El Comité Capital reconoce y se suma a las acciones de las mujeres en pos de erradicar la violencia machista en sus múltiples manifestaciones, desde la verdad y no desde realidades enmarañadas que ensucian las conquista alcanzadas y el camino que aún queda por seguir", finalizó.

La agrupación de mujeres radicales denominadas "Ramonas Atrevidas" fue sancionada por sugerir que no se tuviera en cuenta la candidatura de Roberto Gómez en una elección interna del partido, que contaba con una denuncia de abuso sexual en la Justicia.

El 8 de enero de 2021, las "Ramonas" pidieron a la Junta Electoral que no oficialice la candidatura de Gómez y eso derivó en una sanción del Tribunal de Disciplina hacia ellas, que fueron suspendidas en sus cargos partidarios por cinco meses. Gómez luego fue absuelto en su causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El litio recibía reintegros por sus exportaciones.

Te Puede Interesar