martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica por la elección de autoridades del concejo deliberante de Andalgalá

Denunciaron a concejales de Juntos por el Cambio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las concejalas del Frente de Todos Analía Zamorano y Laura Atencio radicaron una denuncia penal en contra de los concejales de Juntos por el Cambio, Alternativa y Diversidad Andalgalá y del asesor legal del cuerpo.

La presentación ya había sido adelantada por las concejalas la semana pasada durante la sesión preparatoria cuando se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante, particularmente en la elección del vicepresidente primero del cuerpo en donde resultó electo el concejal Ángel Santillán del bloque unipersonal Alternativa y Diversidad Andalgalá.

Las edilas del Frente de Todo entienden que ese cargo le corresponde por ser la primera minoría. “Nosotras consideramos que se vulneraron los derechos que nos confiere la Carta Orgánica para la elección de la vicepresidencia primera. Consideramos con Analía que hemos sufrido una violencia institucional; la denuncia se basa en eso por la violencia que hemos recibido no tan solo en la sesión preparatoria sino también en la sesión N°30, que quisimos ingresar una nota expresando nuestra voluntad que habíamos decidido nosotros como bloque” dijo la concejala Atencio, quien no descartó que a los denunciados les podría caber la figura de abuso de autoridad y mal desempeño de funcionario público “al no dejar ingresar la nota”.

La concejala Analía Zamorano expuso que con esta denuncia se formalizó lo expresado la semana pasada durante la sesión preparatoria. "También vamos a hacer las presentaciones que debamos hacer ante la Corte de Justicia solicitando, a través de un recurso de amparo, que se exprese sobre lo resuelto en esta sesión", dijo a lo que añadió: "También vamos a realizar una presentación de manera partidaria. Una vez que tengamos estas constancias vamos a elevarle al presidente del Consejo de nuestro departamento para que sea presentada y canalizada esta denuncia a nivel nación”.

La semana pasada, el concejal Alejandro Castro (JPC) fue electo como presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá por el próximo año y a partir de diciembre reemplazará a su par de bancada María Pía Molina.

En la sesión, las concejalas del FT Laura Atencio y Analía Zamorano se retiraron del recinto luego de que se eligiera al concejal del bloque Alternativa y Diversidad Andalgalá (ex-FT), Ángel Santillán, como vicepresidente primero del cuerpo al entender que ese espacio le correspondía al FT por ser la primera minoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blueno tiene freno. 

Te Puede Interesar