sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dos exempleadas concurrieron al INADI

Denunciaron al intendente Eduardo Menecier

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:00

La coordinadora del Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Lebensohn, Vilma Chayle, acompañó a las exempleadas del municipio de Paclín Analía Ríos y Laura Varela a realizar ante el INADI la correspondiente denuncia contra el intendente Eduardo Menecier. Cumplida la presentación de pruebas, obtuvieron el recibo de parte del organismo nacional que evaluará la situación.

La decisión de avanzar con la presentación ante INADI se fundamenta en todas las acciones y respuestas que obtuvieron Ríos y Varela por parte del jefe comunal y el municipio que representa al considerar que existe una "real discriminación por género y persecución política", señalaron las mujeres, que también iniciaron medidas judiciales y esperan por un fallo de la Corte de Justicia de Catamarca por un amparo presentado.

"Hoy nos atrevemos a pelear por dos años de trabajo que no se nos quiso reconocer, nos atrevemos a gritar la violencia institucional, la discriminación por género e ideología sufrida por parte del municipio" subrayó Ríos.

Si bien Ríos y Varela fueron recontratadas, argumentan que continúan "en la misma situación de amedrentamiento e invisibilizaciones", recordando que apenas iniciado su reclamo por falta de pago de los dos años que cumplieron servicio en el Concejo Deliberante, sus planillas llegaron hasta desaparecer para que no quede registro de la asistencia.

Hace algunas semanas atrás, las mujeres denunciaron en conferencia de prensa que les adeudaba los haberes correspondientes al período 2020/21. Indicaron que la falta de cobro comenzó luego de unos meses de trabajo, con la particularidad de que esto solo les ocurría a ellas y no a las otras personas que habían comenzado a trabajar en el mismo lapso de tiempo. Al término del contrato, que venció en diciembre de 2021, las trabajadoras manifestaron que no lograron que se les abonaran sus haberes.

Recordaron que el expresidente del CD, Hugo Savio, efectuó gestiones, pero no obtuvo respuesta del Ejecutivo.

Las extrabajadoras realizaron la conferencia acompañadas por los abogados Miriam Juárez y Horacio Pernasetti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
saadi recibio a manes en el nodo tecnologico

Te Puede Interesar