viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas de la concejal electa, Ivana Ferreyra

Denuncian situación de abandono en el municipio de Icaño

Dijo que el intendente Franco Carletta no invierte recursos para acondicionar espacios verdes ni para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 20:16

La concejal electal de Icaño, Ivana Ferreyra, (FdT), quien todavía no logró asumir en su banca, denunció que existe una situación de abandono en el municipio de Icaño por falta de obras públicas y por el deterioro de otras que ya tienen muchos años.

La edil fue crítica de la gestión del intendente Franco Carletta (FdT). “Veo las necesidades que hay en la jurisdicción donde la plaza céntrica, los espacios verdes no están adecuados, hay falta de alumbrado público o están sucios. Los juegos para los niños están desde hace 12 años, no los cambiaron, algunos están rotos y representan inseguridad para los niños. Llegan importantes partidas de recursos y no lo invierten en el pueblo”, afirmó Ferreyra.

Además, comentó que días pasados estuvo en la localidad de Quirós y se encontró con un escenario desagradable en el Polideportivo por el estado de los baños. “En toda la jurisdicción se nota la falta de obras públicas cuando existen recursos”, señaló y comentó que muchos padres y docentes se quejaron cuando se realizó el acto por el día de la Autonomía de Catamarca en ese predio en el que los baños no estaban en condiciones.

“Tampoco hace nada el Concejo Deliberante porque no prosperan los proyectos por la falta de quórum”, señaló la edil que espera todavía el fallo de la Corte de Justicia que le permita asumir en la banca.

Por otra parte, días pasados ya se vivió una situación de tensión cuando el gobernador Raúl Jalil visitó el municipio para inaugurar una obra y un grupo de pobladores de la localidad de San Antonio de La Paz le pidió al primer mandatario que "los libere" del municipio. La gente condujo al primer mandatario hasta el hospital donde hizo varios reclamos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Gustavo Saadi afirmó que está abocado a la gestión.

Te Puede Interesar