viernes 19 de abril de 2024
Capital Humano

Denuncian que Sandra Pettovello frenó el envío de medicamentos para pacientes oncológicos

Desde el Gobierno aseguran que se debe a "anomalías o irregularidades en las contrataciones", que es "simplemente un cambio administrativo interno"

Pacientes oncológicos y familiares de los mismos de denunciaron que desde el 10 de diciembre, el gobierno de Javier Milei frenó el envió de medicamentos para enfermedades de gravedad, cómo lo es el cáncer.

El precios de estos medicamentos ronda los miles de dólares y el envío de los mismos depende la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que hasta el momento dependía del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello.

Si bien al momento de asumir el presidente Javier Milei había decidido que al frente de la Dadse siguiera a directora de la gestión anterior, tiempo después decidió suspender sus funciones, producto del ajuste que se viene llevando adelante en todo el país.

El Ministerio de Capital Humano realizó una denuncia penal contra la Dadse a raíz de una auditoría vieja en la que detectaron que las compras a proveedores se hacían a través de correos electrónicos y es por esta denuncia que el gobierno frenó los envíos de la Dadse.

En el medio, los pacientes de enfermedades graves denunciaron que no están consiguiendo los medicamentos para continuar su tratamiento e incluso fueron al Congreso para pedir ayuda a los bloques opositores.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, debió salir a referirse al tema este viernes. "Con respecto a los medicamentos, a la Dadse, que pasará a la órbita del Ministerio de Salud, jamás se cortó la provisión de medicamentos", dijo en diálogo con Futurock. "Lo que se anunció fueron las anomalías o irregularidades en las contrataciones, que se hacían muchas veces por mail sin ningún tipo de presupuesto. Simplemente es un cambio administrativo, interno", relativizó Adorni.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la unca garantiza el dictado de carreras, pero suspendera otras actividades

Te Puede Interesar