sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Papelón

Denuncia por dólares termosellados de Lázaro Baez: eran del juego El Estanciero

Las diputadas de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto sostenían que era dinero de Cristina Kirchner para Lázaro Báez. Detuvieron a un falso perito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de diciembre de 2021 - 21:35

El Juzgado Federal de Río Gallegos archivó una causa vinculado con un supuesto hallazgo de dólares del empresario Lázaro Baez y el vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de comprobar que se trataba de billetes de un juego de mesa y que la denuncia se había basado en pruebas plantadas por Marcos Herrero, un perito que está preso por falsear elementos en los casos judiciales. Luego de investigar, el juez Claudio Vázquez desestimó la denuncia por "nulo apoyo probatorio".

Las diputadas Mariana Zuvic y Paula Oliveto se habían basado en el hallazgo de Marcos Herrero y denunciaron que era prueba de que los dólares eran de Lázaro Báez y se los había dado Cristina Fernández. Pero los dólares eran billetes del juego “El Estanciero”.

zuvic oliveto.jpg
Mariana Zuvic y Paula Oliveto

Mariana Zuvic y Paula Oliveto

El viernes pasado, el falso perito Marcos Herrero quedó detenido en Mendoza, luego de que se probara que había plantado un cráneo en el caso de Viviana Luna y que esos huesos se correspondieran con el maxilar que “halló” en Río Gallegos, que es parte de pistas falsas que plantó en más de media docena de causas en las que participó, poniendo en ridículo a las justicias provinciales al resolver desapariciones y crímenes en cuestión de horas.

Esta causa generó decenas de horas de trabajo para el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Claudio Vázquez y la Secretaría Penal de Carlos Cerezoli. Horas de trabajo y papeleo, porque se debieron remitir copias de los seis cuerpos con las 1.116 fojas que tiene el expediente que lleva adelante Valeria López Lestón, que esta semana fue ratificada por el juez de Recursos al frente de la investigación de Marcela.

Tras darse a conocer la verdad del caso y que se comprobara que los "dólares termosellados" no eran reales, sino que pertenecían a un juego de mesa conocido como "El Estanciero", las redes sociales explotaron y diferentes funcionarios del Gobierno Nacional y Periodistas reivindicaron la investigación realizada por La Opinión Austral.

La noticia se transformó en tendencia en las redes sociales y dio lugar una catarata de memes en relación al clásico juego de "El Estanciero"; el primero en aparecer fue Aníbal Fernández fiel a su estilo con un mensaje contundente contra las diputadas que realizaron la denuncia:

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1469804762690248705

Seguí leyendo

Te Puede Interesar