viernes 16 de febrero de 2024
Otro cambio más

Demian Reidel sería el nuevo presidente Banco Central

Reidel es licenciado en Física y doctor en Economía, y fue vicepresidente segundo de la entidad monetaria durante el gobierno de Mauricio Macri

Luego de que Emilio Ocampo diera un paso al costado de la presidencia tras la inminente designación de Luis Caputo cómo ministro de Economía, Demian Reidel fue designado cómo titular del Banco Central. Todo se definió durante la tarde de éste jueves, lleno de reuniones, en el que empezaron a definirse los principales cargos del futuro gabinete.

"Caputo-Reidel", dijo una fuente cercana al libertario en el hotel de Recoleta, donde se reunieron en horas de la tarde, el jefe de Gabinete del presidente electo, Nicolás Posse, y el exministro de Finanzas de Macri, uno de los principales hombres vinculados al expresidente que sumó respaldos para manejar la economía y elogios de Milei.

Caputo habría sido elegido por Milei porque le llevó una solución para el problema de las Leliqs. La solución pasaría por conseguir dólares para fortalecer el balance del BCRA y hacer así menos traumática la limpieza de ese pasivo, que supera los 15 billones de pesos.

Reidel es un físico, economista e investigador de Harvard, también relacionado al PRO. Fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger. Su arribo coincide con la baja de Ocampo del BCRA.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no hubo acuerdo en el consejo del salario y el gobierno definira el aumento por decreto

Te Puede Interesar