jueves 21 de noviembre de 2024
Fundación Familias Protectoras

"Dejar pasar estas declaraciones de terrorismo sexual de Milei es gravísimo"

Durante una entrevista en TN, Javier Milei, candidato a presidente, tuvo un “exabrupto” luego de ser consultado sobre la coparticipación, es decir, el sistema de reparto de ingresos del Gobierno nacional para las distintas jurisdicciones del país y que tiene en vigencia más de 30 años. En su respuesta, increíblemente, Milei comparó ese esquema con la violación a mujeres: “A ver… y, pero, digamos, y qué, digamos, o sea, ¿a usted le parece que es, digamos, o sea, un equilibro realizable?”. En este punto, ya empezó a hilar un poco más las palabras y continuó: “Suponga que usted tiene una, digamos, o sea, usted tiene una hija y de repente hay alguien que tiene una adicción a tener violación a mujeres, o sea, y su hija es víctima, entonces, ¿qué va a decir?”.

A ello, agregó: “Y no, bueno, pero es una solución más radicalizada. No. Hay que terminar. Hay que terminar. Hay que terminar con el sistema de coparticipación. Hay que barrerlo. Hay que terminar con esto”.

El Dr. Jorge López, presidente de la ONG Fundación Familias Protectoras, y la Lic. Silvana Suárez (cofundadora), rechazaron “los discursos políticos que apelan a la violencia contra las mujeres y las infancias, que en sus campañas proselitistas usan como ejemplo la violación a niñas y niños, como así también con comparaciones que apelan a la peor de las figuras criminales como los pedófilos”.

Los entrevistados también apuntaron contra Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires (LLA), quien propuso una ley para que “los hombres puedan renunciar a la paternidad”: “Como si les hiciera falta una ley para desentenderse de sus obligaciones parentales... la realidad sobre los cuidados en Argentina muestra a las claras la Justicia antipunitivista para los progenitores irresponsables”.

Y siguieron: “El proyecto de renunciar a la paternidad no es ninguna novedad, lamentablemente, en Argentina. No hace falta una ley para que millones de progenitores incumplan con sus obligaciones, ¿quién no conoce entre su familia o amigas cercanas que los padres abandonaron a sus hijos? Lo que da cuenta que tienen como aliado al mismo sistema de Justicia, sino sería imposible”.

Sobre los dichos de Milei, acotaron: “La obscenidad en la argumentación política de un candidato que aspira nada más y nada menos que a la Presidencia de la Nación nos debería llamar a la reflexión como sociedad. Que se digan impunemente estas aberraciones, como así también los dichos de la candidata a diputada con respecto a las mujeres, ¿qué pasa que nadie actúa de oficio? ¿O acaso lo que dicen no atenta contra el Estado de Derecho en general y, en particular, contra la legislación vigente sobre la violencia y discriminación a las mujeres? ¿O en esta campaña todo vale?”.

Por último, indicaron que “dejar pasar estas declaraciones de terrorismo sexual es gravísimo ante la crueldad de los delitos de lesa sexualidad contra las infancias y las mujeres. Si como sociedad no ponemos un límite estamos dejando que los criminales sexuales cuenten con más impunidad de la que de por sí ya tienen”.

"Estado pedófilo"

Lo cierto es que las comparaciones desafortunadas de Javier Milei no son algo nuevo. Un ejemplo claro fue cuando meses atrás tuvo una de las afirmaciones más polémicas: “Acá el punto es el siguiente. Reconocer quién es nuestro verdadero enemigo. Nuestro verdadero enemigo es el Estado. El Estado es el pedófilo en el jardín de infantes, con los nenes encadenados y bañados en vaselina”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar