jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado del Bloque UCR

"Defendemos la libertad de expresión, siempre"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 10:38

El bloque de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado en defensa diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) luego de la controversia generada alrededor de la ley de fronteras. “Defendemos la libertad de expresión, siempre”, notificó la UCR, luego de que el bloque del Frente de Todos consideró que el legislador opositor “difundió una historia ficticia”, al afirmar que el bloque se negó a aprobar la ley de zonas de fronteras, cuando se trataba de un proyecto de resolución.

El escrito dice: “No cercenamos la palabra de ningún ciudadano, menos de un legislador, ni nos distraemos con bombas de humo o la manipulación de la normativa vigente en contra de la gestión de alguno de los miembros del cuerpo para disciplinar su accionar. La 10ma sesión de la Cámara de Diputados tuvo sus matices y dejó al descubierto, nuevamente, cuál es el modelo de democracia oprimida que vivimos en Catamarca”.

“Cumplimos con la labor legislativa con responsabilidad, nos interesa la realidad de nuestra provincia, pero resulta incomprensible la negativa antojadiza del oficialismo a mostrar un video sobre un referente histórico, como es Raúl Alfonsín, propuesto por el Diputado Sosa en la sección Homenajes”, expusieron.

Para e bloque de la UCR, “el oficialismo no debe aprovecharse de la experiencia de una política avezada, que habiéndose sentido interpelada por un Proyecto de Resolución, y su correspondiente difusión, imponga al amparo de su Bloque, un relato alejado de la realidad que nos asfixia. Que el gobierno se concentre en lo importante. Cumplir la ley es prioridad, beneficiar a zonas de frontera resulta imperioso para el desarrollo del interior provincial y, garantizar la transparencia de las instituciones que integramos, condición necesaria para todo lo anterior”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Horacio Rodríguez Larreta

Te Puede Interesar