jueves 25 de julio de 2024
Baigorrí sobre el Pacto de Güemes

"Deben estar sorprendidos los propios más que los extraños"

El diputado libertario indicó que el peronismo catamarqueño “sufrirá grietas”.

“No me sorprende, ya lo hemos visto al Gobernador en otras etapas, siempre se ha tratado de alinear con los gobiernos de turno”. El diputado de La Libertad Avanza Fernando Baigorrí dijo en Mañana es hoy de Radio Ancasti que el acercamiento de Raúl Jalil con la Nación tendrá consecuencias partidarias.

“Esto tiene su explicación en que (Jalil) tiene que buscar lo mejor, imagino, para poder gobernar la provincia. Contar con recursos que les permitan seguir llevando adelante las políticas de ellos. Me imagino que por ahí más preocupados deben estar dentro del propio arco del peronismo porque les va a crear divisiones a ellos”, sostuvo.

“Deben estar sorprendidos los propios más que los extraños”, definió Baigorrí.

Además aseveró que esta postura “abre alguna grieta interna”. “No tengo dudas que eso va a suceder, no sé si ahora o el año que viene que va a ser un año electoral”, especuló.

“De todos modos más allá de las declaraciones que ha vertido, tengo que aclarar que nosotros hemos sido elegidos para ser oposición al gobierno provincial. En ese sentido venimos trabajando desde que asumimos y nos vamos a mantener así”.

Dijo que LLA se debe centrar en “crear un arco político opositor que mantenga las aristas y llegue a ser una opción el día de mañana para la población que no está de acuerdo con las políticas que está llevando adelante este gobierno provincial, y cada vez se nota más”, aseveró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar