De la Sota se aleja de Llaryora porque volteó la sesión para subir las jubilaciones
Dijo que los parlamentarios que responden al gobernador deben "explicar por qué" fueron funcionales a Milei.
Natalia de la Sota se aleja cada día más del cordobesismo y les pidió a los diputados nacionales que responden a Martín Llaryora que "expliquen" por qué no dieron quórum en la sesión que debía tratar una suba a las jubilaciones y avanzar con la investigación por la cripto estafa de $Libra.
"Se cayó la sesión para tratar la moratoria y el bono para jubilados, la emergencia por inundaciones en PBA y la estafa con $Libra, pero muchos diputados no bajaron a dar quórum. Es necesario que expliquen por qué. Nada justifica ausentarse para tratar temas tan trascendentes", disparó en X.
El destino del misil son los tres diputados por Córdoba que responden al gobernador Llaryora: Ignacio García Aresca, el schiarettista ortodoxo Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres. Los tres no dieron quórum y fueron "funcionales" al Gobierno nacional.
Cerca de De la Sota admitieron el fuerte "malestar" de la hija del fallecido ex gobernador con el actual mandatario provincial y sus contradicciones en la relación con Javier Milei. La diputada estaba convencida que sus tres colegas estarían en el recinto para forzar el número que diera inicio a la sesión.
El posteo de De la Sota fue tomado como una señal del inicio de la ruptura con el cordobesismo. El "plan A" de la diputada es ser parte de la lista que Hacemos Unidos presentará en octubre. Tras el posteo, se interpretó que se puso en marcha el "plan B", es decir confluir en una nueva alianza con el Frente Renovador y otros partidos filo peronistas. En el masssimo la esperan con la oferta de encabezar la boleta.