martes 9 de abril de 2024
Conflicto

David Cameron llegó a las Islas Malvinas, a un mes de haberse reunido con Milei

Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que “la soberanía no será objeto de discusión”.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó hoy a las Islas Malvinas, a un mes de haberse reunido con el presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.

En el marco de una gira por distintos países de Sudamérica, Cameron desembarcó el territorio en disputa, no sin anticipar que “la soberanía no será objeto de discusión”. La aclaración llega luego de que Milei reiterara el reclamo al pedir que las islas sean entregadas a la Argentina.

Antes de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte, en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico planteó que “las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica”.

Y agregó: "Tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión”. Cameron se reunirá con funcionarios a cargo del gobierno isleño.

La reunión de Milei con Cameron

A mediados de enero, en Suiza, Milei le propuso a Cameron entablar “una relación adulta” y reabrir el diálogo sobre la soberanía de las islas. Además, se comprometió a respetar la voluntad de los isleños.

“Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas, pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas", contó el mandatario sobre la reunión.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fernando jalil se despidio de la presidencia de ymad

Te Puede Interesar