Los concejales de Valle Viejo Franco Iramaín y Gerónimo Cabrera protagonizaron un nuevo cruce, esta vez por la reactivación de la obra de cloacas en Valle Viejo.
Iramaín invitó a su par Cabrera a conocer la planta de tratamiento ejecutada en la primera parte de la obra.
Los concejales de Valle Viejo Franco Iramaín y Gerónimo Cabrera protagonizaron un nuevo cruce, esta vez por la reactivación de la obra de cloacas en Valle Viejo.
Mientras Cabrera indicó que “Valle Viejo se está hundiendo”, en referencia a los problemas ocasionados por la red troncal de la obra en la avenida principal y otros lugares, Iramaín lo invitó a conocer la planta de tratamiento en Antapoca.
“La gestión de Susana Zenteno se hizo cargo y comenzó a trabajar para que funcione la obra de cloacas”, fue lo primero que expuso Iramaín en una nota con Mañana es hoy en Radio Ancasti.
“Se realizó en la primera etapa todo lo que es la red troncal, la gran planta de tratamiento de afluentes cloacales en la localidad de Antapoca, que es una panta modelo, creo que a veces el desconocimiento de la oposición o las ganas de oponerse hacen decir semejantes barbaridades”, opinó.
Expuso que la gestión de la actual intendenta realizó más de 1200 conexiones “y durante todas las gestiones anteriores no se hizo ninguna”.
Completó por afirmar que “la realidad es que se está trabajando, y lo que digan es una necesidad de estar en los medios de comunicación y decir algo. Porque como se ha desarrollado Valle Viejo es histórico”.
Sostuvo además que “los problemas relacionados a la obra se han ido resolviendo” y que las cloacas “son una solución para los chacareros de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú”.
“Creo que no conocen la planta de tratamiento de Antapoca. Hay que preguntarles si han tenido la oportunidad de visitarla y conocer la magnitud de lo que significa”, expuso.
Por su lado, Cabrera graficó que “el departamento Valle Viejo se está hundiendo”.
“Basta recorrer el departamento y conversar con los vecinos les va a plantear la realidad”.
Además, cuestionó que la primera etapa de la obra “es un pozo ciego horizontal por todo el departamento Valle Viejo”.
“Nunca estuvo funcionando, lo único que hicieron fue una conexión de algunos domicilios al caño troncal, pero todo quedó ahí porque no funciona el sistema de bombeo. No hay un control, venimos con una obra utilizada políticamente de varios gobiernos de distintos sectores políticos y no se puede terminar. Y es una obra de corrupción porque fue licitada cuatro veces y no se puede terminar”, argumentó.