miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De parte de la diputada Adriana Díaz

Críticas a la instalación del Ejército en Catamarca

La diputada del oficialismo se opone a que la Provincia deba colaborar a la construcción de viviendas para el personal que formará parte del Ejército.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 16:45

La diputada provincial, Adriana Díaz (Frente de Todos), cuestionó la instalación de una unidad del Ejército en la provincia. La legisladora referente del Partido Intransigente se opuso principalmente a que la Provincia deba colaborar para la construcción de 100 viviendas que estarán destinadas al personal militar que cumplirá funciones en la nueva unidad. Para la legisladora, ese esfuerzo debería estar destinado a solucionar los problemas habitacionales, de comprovincianos que aún no acceden a una casa propia.

Mediante un escrito titulado “¿Con qué necesidad?”, Díaz se expresó sobre esta situación en sus redes sociales. “El Regimiento de Infantería 17 del Ejército Argentino “retorna” a Catamarca. Se realizará una obra que comprende la construcción de la Unidad Militar y 100 viviendas que serán construidas a través del ministerio de Vivienda. Si bien se invertirán fondos nacionales, la Provincia y el Municipio seguramente tendrán que dotar de infraestructura básica al predio y urbanizar”, comenzó relatando la diputada en su descargo de Facebook.

Posteriormente, advierte que “esta gran inversión no constituye una necesidad en este tiempo en que la urgencia de viviendas para nuestro pueblo aún no se cubre, aunque se haya aumentado considerablemente la oferta desde 2019 con el gran aporte del gobierno del Frente de Todos después del parate de cuatro años macristas”.

“La política con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) se podría aplicar convenientemente en Catamarca con Gendarmería nacional, que ya realiza tareas territoriales, e invertir los fondos federales en infraestructura urbana que aún falta desarrollar en la Capital”, finalizó la diputada.

La semana pasada, el gobernador Raúl Jalil, acompañado del ministro de Defensa, Jorge Taiana, el jefe y subjefe del Ejército Argentino, generales de División Guillermo Olegario Pereda y Diego López Blanco, respectivamente, encabezaron la ceremonia de colocación de la piedra fundamental del primer cuartel del Ejército que tendrá asiento en la Capital. Esto se produjo, luego de 25 años sin presencia del organismo en la provincia.

De acuerdo al acuerdo firmado entre Nación y Provincia, la nueva Guarnición Militar, tendrá su espacio en la sección canes de la Policía de la Provincia, sobre Ruta Nacional 38. El convenio prevé también la construcción de 100 viviendas de servicio destinadas al personal militar que cumpla funciones en la nueva unidad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fiambala: hubo manifestaciones con el arribo del presidente

Te Puede Interesar