miércoles 16 de julio de 2025
En Plaza de Mayo

Cristina Kirchner le habló a la militancia: "Pueden encerrarme a mi, pero no van a poder encerrar al pueblo entero"

La expresidenta dirigió un mensaje desde su casa en Constitución, donde permanece con prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad.

Cristina Kirchner habla desde la prisión domiciliaria con un audio que se compartió en la Plaza de Mayo: "Hola, cómo están queridos compatriotas. Espero que estén muy bien, yo aquí en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son". "Quiero agradecer las increíbles muestras de afectos ahí, en la puerta de casa y en distintos puntos de país. Gracias de corazón. Los he escuchado decir consignas, cantar el himno, la marcha con mucha pasión. Quiero contarles que lo que más me gustó escuchar otra vez 'vamos a volver'. No lo hacíamos desde hace muchísimo tiempo, demasiado tal vez".

"Este 'vamos a volver" revela una voluntad, de volver a tener los pibes puedan comer cuatro veces por día, con computadoras, que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un terrenito o algo que sea de ellos"."Ese país no fue ninguna utopía, lo vivimos durante 12 años y lo dejamos desendeudado, como las empresas y a las familias. Es increíble lo que han hecho, destruyeron todo".

"Este modelo que ahora encarna Milei se cae y se cae no solo porque es injusto e inequitativo, sino porque es insostenible en términos económicos. Tiene vencimiento".

"Pueden encerrarme a mi, pero no van a poder encerrar al pueblo entero. Los que están asustandos no somos nosotros, son ellos". "No me dejan competir porque saben que pierden. Me tienen presa en San José sin siquiera poder salir al balcón. Gente ridiculas si las hay".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar