viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización a Casa de Gobierno

Créditos UVA: ofrecen asesoramiento legal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer, por segunda vez, se movilizaron hasta Casa de Gobierno tomadores de créditos hipotecarios UVA, créditos prendarios y personales que se vieron perjudicados por el incremento de las cuotas a devolver.

El grupo, que ya tiene unos 300 integrantes, reclama ayuda oficial. Ayer fueron recibidos por un asesor legal de Casa de Gobierno, ante la ausencia del ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, quien los recibió la semana pasada cuando presentaron un petitorio.

"No estaba el ministro, pero nos recibió un asesor legal quien ofreció asistencia legal con la intención de presentar una cautelar o algún recurso judicial", expresó una de las referentes del grupo de familias afectadas por esta problemática.

"Se propuso que la semana que viene se realicen reuniones para dialogar y ver si ésta es una solución para cada uno de los grupos que tienen distintos tipos de créditos", explicó.

Según comentó, no hay una respuesta definitiva e incluso a nivel nacional tampoco está en la agenda la situación de los tomadores de créditos UVA.

En este sentido expresó que no cayeron bien las expresiones del gobernador Raúl Jalil cuando había señalado que se trata de un acuerdo entre privados. "El incremento de la cuota fue por la terrible inflación, son cuotas impagables", definió la mujer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la corte ordeno la incorporacion de ivana ferreyra al cd de icano

Te Puede Interesar